En el día de ayer los responsables de Recursos Humanos de los distintos centros de Cepsa informaron oficialmente al mismo tiempo a todos los Comités de Empresa que iban a trasladar el área económica financiera de cada uno de los centros del refino y de química una nueva filial con sede en Madrid., y entregó un muy general, sin detalles del número de personas afectadas y de sus condiciones. Al proyecto le han puesto el nombre de GBS: Global Business Services.
En un principio, desde el SU, entendemos que no se trata de "traslados" regulados en el Estatuto de los Trabajadores entres centros de una misma Empresa. No se mueven a los trabajadores de la refinería La Rábida, pongamos por caso, a las oficinas de Cepsa en Madrid, sino a una filial de la que no han dado ni el nombre (ya no se habla siquiera de "Cepsa Global Service"). La Empresa asegura que se hablará con cada una de las personas afectadas, y que no contemplan medidas traumáticas.
Lo único que hemos sacado en claro es que en cada centro, una vez que los trabajadores hayan sido trasladados a Madrid, "sobran" una serie de ellos. Concretamente en Huelva hay un excedente de 7 personas en una primera fase en Enero y un total de 13-17 en otras fases a lo largo del año 2014.
Desde el Sindicato Unitario ya nos hemos puesto a trabajar para que junto al resto del Comité´presentemos las oportunas alegaciones al informe de la Empresa, y las posibles acciones legales.
El informe consta de 25 páginas. En el enlace siguiente se pueden descargar las 4 últimas, que pueden ser las más interesantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario