Muere un trabajador de unos 32 años de una empresa de contrata en el centro de trabajo de ENCE-Huelva, al hundirse un techo de un tanque de lejía a alta temperatura.
Los sindicatos denuncian que al tanque no se le estaba haciendo un mantenimiento adecuado, y han solicitado se depuren responsabilidades, mientras que la Empresa dice que el trabajador no llevaba el arnés reglamentario que él mismo había firmado en el permiso de trabajo.
Desde el Sindicato Unitario de Cepsa-Refinería La Rábida, denunciamos los recortes que día a día observamos en las empresas usuarias del Polo Químico de Huelva sobre los costes de los servicios de las empresas contratistas, lo que puede tener una incidencia negativa importante en la profesionalidad de los trabajadores, en su motivación y en la reducción de las medidas de prevención, lo que aumenta los riesgos de accidentes. Las Empresas olvidan que tienen un deber casi ilimitado de garantizar la seguridad de sus trabajadores, aunque presuman de que su objetivo principal se la de "accidente cero". Los hechos desmienten a las palabras.
Este accidente debería a las empresas implicadas en su pretensión de recortar hasta un 20% los salarios de las empresas de contratas en la negociación del convenio del Montaje de la provincia de Huelva.
Mis condolencias. Mi solidaridad con los compañeros de contratas, que sigan luchando por un salario digno y trabajar con seguridad,
ResponderEliminarIgualmente mis condolencias, no debemos de dejar nunca de ser exigentes con la seguridad
ResponderEliminarPobre hombre, que forma mas dura y triste de acabar.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Que importante es la seguridad de las instalaciones, la seguridad como algunos creen no solo es ponerse el casco y las gafas, que también.
La seguridad de las instalaciones repercuten directamente en la seguridad de las personas y esto no lo ve, desafortunadamente, todo el mundo....