En estos días se están manteniendo una serie de reuniones entre una representación de la Empresa y otra del Comité para explorar las posibilidades de llegar a una cuerdo sobre desvinculaciones colectivas en la refinería La Rábida.
La Empresa quería tener una respuesta el mismo viernes antes de continuar y hacer una propuesta formal y comenzar oficialmente las negociaciones.
La Comisión del Comité ha consensuado, a propuesta del Sindicato Unitario, hacer una Asamblea de todos los trabajadores para explicar las condiciones de dichas desvinculaciones y a continuación someter a votación entre los asistentes la continuación o no del proceso.
La Asamblea se celebrará en dos sesiones en la refinería:
JUEVES día 23: a las 17:30 horas
Esto del ERE es una cuestión difícil, para los sindicatos honestos y para la Comisión Negociadora, es casi como la independencia catalana , deben votar todos los españoles ?, Sólo los catalanes ? , debe decidir los tribunales ?
ResponderEliminarNo es fácil, lo positivo es que si es realmente voluntario, Pero es justo?
Tal vez no se pueda decir, pero la empresa tiene mecanismos para llevar a cabo estás desvinculaciones, lo que sí está claro es que muchos trabajadores de este centro ya no tienen contenido, la pregunta es perjudicaría a estas personas que no se realizará el ERE
Lo que sí es una falta de tacto e ignorancia que la empresa imponga lo ya negociado por otros, nuestros representantes no pueden ser ignorados.