Revista-LA CHIMENEA-nº 16
Esta revista dedicada especialmente a las próximas elecciones sindicales y negociación del nuevo convenio colectivo, se complementa con algunos artículos del nº 15 de la Revista sobre la negociación del 2014.
Blog de la Sección Sindical del Sindicato Unitario en Cepsa Refinería La Rábida
Andaluces, andaluces, como decía Jarcha ......y buscando piso en la capital ...!!
ResponderEliminarMuy buena la viñeta, que merecía ir en primera plana. A ver si ahora algunos se dan cuenta de lo que realmente está pasando y se desengañan,
ResponderEliminaren verdad me suena a un repartidor de vino de la refinería, me da pena pero es un fiel reflejo del futuro, aunque aun creo que el personal de refinería no sea tan tonto y sepa elegir su futuro.
ResponderEliminarSomos muy tontosssss! , el futuro entre unos y otros muy negro
ResponderEliminarVeo que habeis tirado de archivo para redactar los logros del SU, es normal, ¿quien compra un piso sin firmar una hipoteca? ¿quien consigue algo en convenio si no firma?
ResponderEliminarOtra cosa según "buenafuentes" me dicen que DIego se acoge al ERE. Espero que no sea cierto, de lo contrario vaya mes que se pegó en Madrid.
El Sindicato Unitario investiga, pide y exige. Pero a veces no se pueden firmar cosas a cambio de otros puntos que son discriminatorios e injustos. Otros han firmado y se han aprovechado de las exigencias del SU, y algunos lo han reconocido públicamente.
EliminarDiego no tenía pensado irse ni con el 85% (nunca lo solicitó)de la jubilación parcial ni con el ERE. Han sido otros compañeros de otros sindicatos, algunos que se iban a ir en otros centros de Cepsa, los que le hicieron reflexionar: por poco que le dieran, si en vez de cobrar el paro se jubilaba con 63 años, podría cobrar como trabajando los dos años y 3 semanas que le quedaban.
Diego no pedía para él que se tuvieran en cuenta todos los complementos: pluses de turno y standbys, que pagaran el PCT real de cada uno, que no te pusieran un 2,5% de interés por adelantarte la indemnización, etc. Nada de esto le ha afectado persoanlment. No se ha ido con el complemento del 85% del neto a jornada ordinaria. Lo mismo que otros compañeros se han ido con un tope por arriba (45 días de salario por año), Diego y alguno más se han ido por el tope por abajo: el mínimo por despido que permite la ley: 20 días de salario por año y máximo 12 mensualidades.
En Madrid, como siempre, estuvo luchando por los demás, sin pensar en él. Como no estuvo caundo se quedó sin subida 3 años por pelear contra la segunda tabla, siendo uno de los de la nómina convenio que más ganaba de la primera tabla a jornada ordinarra. Pero ya es hora que descanse y cuide su salud, como le recomiendan sus verdaderos amigos, su familia y sus médicos.
Isidoro: Si Diego se va, es que ha llegado su hora de irse. Se ha ganado la jubilación con 63 años. Entró de perito en la refinería y se va como perito, por luchar como abogado de los pobres y de las causas perdidas. Siempre pensando en los demás. Y no se va con unas condiciones personales, como otros que se han ido antes, sino que se va con lo mínimo que se despacha en despidos y porque otros le han abierto los ojos.
EliminarAlgunos de sus antiguos compañeros y compañeras, están reconociendo su labor en Facebook. Lástima que Facebook no sea tan público.
Cuando se vaya Diego ¿quién nos va a defender? Diego se tendrá que ir un día, Ya le queda poco para jubilarse, y está harto de pelear por nosotros, a cambio de nada. Yo no sé cómo aguanta tanto. Con la cantidad de pasotas que hay en la refinería, que parece que lo único que les preocupa es llevarse una leche semidesnatada, un cocacola cero o una natilla para casa.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Como todas las personas ha cometido errores, pero no se le puede negar la vocación sindicalista y eso se lo tenemos que agradecer todos. El único problema que veo es que se ha ido sin lograr una "transición" adecuada, porque los actuales miembros del SU a mi parecer, no tienen ni han tenido nunca la capacidad y conocimientos de Diego para continuar en el futuro. La identidad del SU la ha marcado siempre Diego, el SU en la refinería nació con él y si no muere con él, al menos que su legado no se convierta en una caricatura de lo que fué.
EliminarDiego si es verdad que te vas, te puedes ir con la cabeza bien alta, la vida tiene mas de una etapa, lo importante es cumplirlas con dignidad .
ResponderEliminarUn abrazo
Antonio Bayo