viernes, 16 de agosto de 2013

CEPSA NO HA JUGADO LIMPIO CON SUS TRABAJADORES

La Empresa no ha jugado limpio en las negociaciones de Cepsa, ni en las convocatorias de Huelga en Cepsa y la RLR:
-          Ha denunciado al Comité de Huelga de la RLR por “huelga ilícita/ilegal”, porque dice que los motivos de la convocatoria no se han producido, pero no reconoce el encargo previo que ha hecho a Inerco para justificar la “firma de los permiso de trabajo” y a Deloitte para justificar la “oficina de transformación”, el nombramiento extra-oficial de los nuevos “coordinadores de mantenimiento” (que restan un miembro del equipo de refuerzo), el no cubrir las vacantes de los jefes de sección que firman los permisos de trabajo, la amortización de uno de estos puestos con un “despido”, la creación del nuevo permiso de circulación, los mini-cursos de formación que está dando a los operadores, etc.
-          Ha criticado personalmente al Presidente del Comité de Empresa de la refinería Gibraltar-San Roque, que ha hablado en nombre de todo el Comité, intentando romper la unidad de todos los sindicatos de este centro.
-          Ha desacreditado al Comité de Huelga de la RLR diciendo que habían pedido un operador por planta en los servicios mínimos con las plantas en marcha a mínima carga, cuando lo que el Comité ha pedido es que se paren las plantas.
-          Ha “negociado” por detrás, fuera de la mesa de negociación como es su costumbre, con algún sindicato y es muy posible que haya exigido a personas concretas que se le devuelvan favores anteriores.
-          Ha enviado una carta por correo electrónico a toda la plantilla dando su opinión partidista sobre la Huelga, pero no permite que la representación de los trabajadores pueda dar la suya utilizando los mismo medios a los que legalmente puede tener derecho.
-          Convoca a los Técnicos y directivos de la RLR  una reunión dentro de la jornada de trabajo para desinformarle sobre la Huelga.
-          La Empresa no tenía prevista unas cargas mínimas operativas reales, sino abusivas, en muchos casos el 80% de la producción normal.
-          Mete en servicios mínimos a miembros del Comité de Huelga, para “evitar dobles” cuando está produciendo dobles cuando llama dos días seguidos a una reunión al Comité de Huelga, y además exige que uno de ellos asista por la tarde a la reunión y entre a trabajar por la noche en los servicios mínimos.
-          Le quita las vacaciones a representantes de los trabajadores que tenían prevista y planificada vacaciones en días coincidentes con la Huelga, no respetando la propia norma que ella misma publicó.  
-          Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario