martes, 28 de agosto de 2012

CRITICAS AL SU

Confirmado. Siguen los ataques al Sindicato Unitario en la RLR. Cualquier pretexto, les vale, ahora con la excusa de la comida el día  que se firmó el pre-acuerdo. Ese día estuvimos reunidos en el Albergue Juvenil de Huelva desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la noche, menos el tiempo que fuimos a comer a un bar cercano. Ni siquiera salimos a cenar . Pues bien, nos critican el importe de la comida de los 7 miembros del SU presentes en la negociación, cuando la realidad es que la Empresa se ahorró un dinero curioso con nosotros.

Teníamos derecho por convenio: a las dietas de comida y cena, a las horas extras  (mínimas 8 horas),  3 horas de plus de noche, 4 horas de menor descanso  (al día siguiente volvimos a las 9 de la mañana), y a la diferencia entre el importe del autobús y el del taxi de regreso a casa a la 1 de la mañana. Esto supone mucho más dinero que el almuerzo del bar.

Además, no fuimos a comer a mediodía al Paraíso de Huelva con la Empresa y los miembros de las otras secciones sindicales el día 13 de Julio, que se firmó el convenio, ni recibimos ningún regalo (que fue una tablet). Por cierto, antes de terminar la reunión ese día en el Albergue se presentaron varios miembros de otros sindicatos que no pertenecían a la Comisión Negociadora y también fueron invitados al almuerzo, cuando al comienzo de la reunión no se sabía si se iba a firmar o no el convenio.

Lo dicho, digan lo que digan, le hemos salido muy baratos a la Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario