viernes, 31 de agosto de 2012

ACCIDENTE EN UNA REFINERIA DE VENEZUELA



El pasado sábado se produjo una explosión y un posterior incendio, que no pudo apagarse hasta el martes, donde han muerto al menos 41 personas y han resultado numerosos heridos  en una refinería de Venezuela, que forma parte de uno de los mayores complejos petrolíferos del continente americano. Aunque las causas definitivas no se conocerán hasta que no finalicen las investigaciones, las primeras impresiones apuntan a un escape de gas. Es el 2º accidente mayor del mundo en 25 años.

Al Sindicato Unitario le preocupa mucho la prevención en la RLR, y lamenta que la dirección del centro recorte en gastos de prevención, como su intención de modificar la normativa que hemos tenido durante más de 40 años en la refinería de aislar recipientes, bombas, etc. mediante discos ciegos. Después de unos meses de prueba en la planta de ACPDM, en contra de la propia normativa vigente del centro, ha preparado una nueva norma para todo el complejo y también de la opinión de los Delegados de Prevención. De esta forma, los riesgos de accidentes para los trabajadores son mayores, aunque la Empresa disminuyas sus costes de mantenimiento, reduciendo el tiempo en las reparaciones.   

La Empresa olvida, una vez más, que tiene una obligación casi ilimitada de velar por la seguridad de sus trabajadores, como han reconocido repetidamente los tribunales de justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario