miércoles, 7 de mayo de 2014

ARRANCA LA REFINERÍA DE TENERIFE

Nos llega una buena noticia: la Refinería de CEPSA en Tenerife, vuelve a arrancar:


La Refinería retoma su actividad el próximo lunes. Según un documento al que tuvo acceso ayer la opinión de tenerife, la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) tiene previsto iniciar el arranque de manera progresiva y lo hará a partir del próximo lunes, día 12. Asimismo, en dicho escrito, se especifica que las labores para poner en marcha todas las unidades productivas de la planta chicharrera se prolongarán hasta el siguiente martes, día 20.

Este es el tercer reinicio de la actividad que lleva a cabo la Refinería desde julio del año pasado. En aquella ocasión, la difícil situación por la que atraviesan los mercados internacionales obligó a Cepsa a paralizar la producción de refino. No fue hasta cuatro meses después, en noviembre del 2013, cuando la compañía anunciaba su nueva puesta en funcionamiento para procesar 220.000 toneladas de crudo, unas labores que se desarrollaron durante las tres o cuatro semanas que duraron estos trabajos.
A principios de enero, la Compañía Española de Petróleos –propiedad del fondo de inversión International Petroleum Investment Company, de Abu Dhabi, desde 2011– volvía a suspender su actividad aunque, en esta ocasión, solo fue por unos días, puesto que el 17 de enero se reanudaban de nuevo los trabajos. Este reinicio se producía tras la recepción, de un cargamento de 136.799 toneladas de crudo Usan, procedente de Nigeria, que llegaba al campo de boyas de la Refinería a bordo del Hamilton Spirit.
La empresa explicó en aquellas fechas que este no era el único cargamento que le iba a llegar, pues también estaba a la espera de la entrada de otras 135.714 toneladas de crudo Saturno, procedente de Angola, que llegarían a la Isla casi a finales de enero en el petrolero Fairway.
Esta entrada de petróleo implicó que la Refinería volvió a tener su maquinaría en funcionamiento a lo largo de un mes, aproximadamente, para volver a apagarla.
Pese a que en el documento al que tuvo acceso ayer este periódico no se precisa cuánto tiempo estará en marcha la planta santacrucera y tampoco se habla de las toneladas de crudo que se refinarán, sí que se especifica es que "el arranque se hará de forma controlada para minimizar tanto la antorcha como las emisiones de humos".
"Durante los procesos de encendido y estabilización de los hornos de las unidades, podrán presentarse situaciones puntuales en las que sea perceptible por la población la emisión de humos en las chimeneas", se explica en el documento para añadir: "Estos episodios, en caso de producirse, serán de corta duración" y se prolongarán "hasta estabilizar el proceso de combustión de los mismos".
Otro de los efectos que podrán ver los chicharreros de la reanudación de la actividad en la Refinería serán las llamaradas. Al respecto, se informa que "debido al necesario desfase entre la puesta en marcha de las unidades productoras y consumidoras de gas, se darán periodos en los que habrá un exceso de gas combustible que se quemará en la antorcha, dando lugar a la presencia de llamas que serán perceptibles desde el exterior".
"Estos episodios se producirán, entre los días 15 y 17 con mayor intensidad y durante las operaciones de puesta en marcha de la turbina de cogeneración", se declara para agregar que estos efectos solo serán perceptibles en las zonas próximas a la planta industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario