COMITÉ DE EMPRESA: HUELGA
Compañeros y compañeras:
Como ya sabéis, en la última reunión de la Comisión Negociadora celebrada en Madrid el día 17 de junio, ésta decidió plantear un preaviso de huelga en todos los centros.
Los motivos que nos han llevado a tomar esta medida son los siguientes:
Tras ocho semanas de negociación, iniciadas en el mes de febrero, en la que la empresa apenas si se ha reunido con la Comisión Negociadora 20 horas, el balance de los asuntos tratados es el siguiente:
- En ningún momento ha entrado a negociar los puntos de nuestra plataforma.
- Su única propuesta ha sido la petición de congelación salarial durante el tiempo que dure el Convenio, a pesar de haberle demostrado que la situación económica de la empresa es muy positiva. No sólo lo dice su balance económico, también lo dice toda la prensa y los 360 millones de euros que ha recogido IPIC, el mayor beneficio para un accionista de toda la historia de Cepsa.
- En ningún momento ha aceptado hablar de mantenimiento de los puestos de trabajo.
- En ningún momento ha permitido que participemos, ni siquiera como observadores, en la oficina de transformación. Es más, nos ha prohibido expresamente la asistencia a las reuniones celebradas con tal motivo en los Centros de Trabajo, así como el visionado de la vídeo-conferencia que el Sr. Badiola emitió al Dpto. Administrativo.
- En ningún momento ha informado sobre inversiones previstas, más allá de explicarnos lo que IPIC va a hacer en Fujaira y Marruecos.
- En la última reunión, su despreció por la Comisión Negociadora y por ende a toda la plantilla, llegó a su punto culminante cuando nos presentó un boceto de propuesta, que ni siquiera ellos supieron explicar, en la que se congelan las tablas salariales durante 2013 y 2014 y para el futuro, los incrementos sólo estarán en función de lo que IPIC quiera ganar cada año.
Por todo ello hemos convocado huelga para los periodos 27 a 31 de julio y 14 a 18 de Agosto.
En próximos comunicados os informaremos de las acciones sindicales que realizaremos de forma conjunta y de las cuestiones específicas del conflicto que vayan sucediendo.
Esperamos que, dado el contexto económico particular de CEPSAU y su buen posicionamiento en el Sector del Refino, esta empresa no comprometa más la difícil situación de empleo y seguridad que vivimos en nuestras comarcas.
La representación sindical mantiene, como hasta ahora, su talante responsable abiertos al diálogo y la negociación, haciéndose necesaria la participación y apoyo a las acciones promovidas por el Comité de huelga por la defensa de nuestro Convenio.
Refinería “Gibraltar-San Roque”, 1 de julio de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario