El jueves 9 de Mayo, como estaba previsto se celebró la marcha de los trabajadores de Cepsa-Huelva y de las contratas desde La Fontanilla al nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera. En esta ocasión, hubo una representación mayoritaria de trabajadores del Metal.
En el ayuntamiento tuvo lugar una reunión con el primer teniente de alcalde y una concejala del partido gobernante, que excusaron la asistencia del alcalde que por motivos políticos se encontraba en Madrid, pero del que dijeron que le habría gustado estar presente.
Los representantes de los trabajadores explicaron la problemática que tenemos en Cepsa-Huelva, que se resume en una disminución progresiva de la prevención y en consecuencia de la seguridad de las personas que trabajan en las distintas empresas del grupo, de pérdida de empleo, y de la sustitución de las contratas que tantos años llevan trabajando en ellas por empresas de fuera de Huelva con peores condiciones laborales, que cuenta con profesionales menos cualificados y que no cumplen el convenio provincial del Montaje de Huelva.
La representación municipal compartió la preocupación de los trabajadores y dijeron que la trasladarían al alcalde.
Por su parte el grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Palos también se ofreció para mantener una reunión con la representación de los trabajadores.
Las movilizaciones continuarán según el calendario previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario