lunes, 8 de abril de 2013

APLAZADA DECISIÓN NUEVAS MOVILIZACIONES EN CEPSA

La decisión sobre posible nuevas movilizaciones de los trabajadores de la refinería La Rábida, junto a trabajadores del resto de empresas de Cepsa en Huelva y las empresas de servicios (contratas) que trabajan en ellas se ha aplazado a una nueva reunión a celebrar conjuntamente el día 19 de Abril. Así se ha decidido en la reunión celebrada el día 5 de Abril.

El motivo del aplazamiento es debido a que algunos de los representantes de los trabajadores de contratas van a tener una reunión con la dirección en estos días, después de retiradas solicitudes, y los de la refinería han sido citados a una reunión el día 17 de Abril.

En la reunión del pasado viernes, también se repasaron los problemas comunes y particulares de los centros y empresas, tales como:

- Reducción de prevención: con las parejas mixtas de mantenimiento y sus encargados de diferentes especialidades, y la intención de Cepsa de eliminar a los técnicos medios que firman los permisos de trabajo sustituyéndolos por operadores (que no tienen la titulación requerida en prevención) y jefes de turno (que abandonarían sus tareas principales de supervisión de las unidades y de su control), reducción de puestos de control de las plantas, trabajos especiales peligrosos en turnos de noche y/o lloviendo, cuando antes nunca se han hecho por motivos de seguridad, etc.

- Recortes importantes de los contratos de las empresas de servicios (contratas) que están repercutiendo sobre los trabajadores y sus condiciones.

- Sustitución de empresas de contratas vinculadas a Huelva por otra que no respetan el convenio del Montaje  y a las que no se les exigen las mismas de condiciones de trabajo y de prevención.

- Guardias de mantenimiento de 24 y hasta 48 horas en algunas ocasiones.

- Propuesta de Cepsa de ampliar las funciones de los operadores con pequeñas trabajos de mantenimiento, que reduciría la plantilla de las contratas

- Traspaso de trabajadores de plantilla de Cepsa a una nueva filial del grupo, con otro convenio y peores condiciones laborales, y no sabemos las intenciones futuras de la empresa y dónde puede poner el límite.

- Trabajos de los empleados de Cepsa en tres empresas diferentes del grupo (refinería, Química y Petronuba).

Se ha llegado a la conclusión de que hay que mejorar la comunicación y la implicación de más trabajadores representantes de Cepsa y de las contratas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario