lunes, 19 de enero de 2015

DESPEDIDA DE UN COMPAÑERO

Adjuntamos una carta de despedida del compañero Diego Quintero, que ha sido muchos años delegado sindical del Sindicato Unitario en Cepsa-Refinería La Rábida:

HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
(Nos vemos en la calle)

Ante la imposibilidad de despedirme uno a uno de los componentes de la plantilla, os dejo esta nota de despedida:

Parecía que no iba  a llegar el momento, no estaba previsto, pero ha llegado y me voy de la RLR después de casi 39 años seguidos, más algunos más en otras etapas. Me jubilo dentro de unos días con 63 años.

Durante casi toda mi vida laboral he defendido los derechos de los trabajadores. He vivido muchas situaciones buenas y malas, de compañerismo, amistades y deslealtades,  pero prefiero irme con los buenos recuerdos y con la satisfacción de haber luchado por mejorar las condiciones de los trabajadores, conseguido importantes derechos, que no debemos perder, y de ganarme el respeto de un puñado de trabajadores/as, especialmente con los que he convivido más años.

No hay que ser conformistas, hay que seguir peleando por mejorar siempre. La actividad industrial va por ciclos, hemos tenido un ciclo regular por los precios del crudo, y ahora está mejorando rápidamente.

Aún quedan temas importantes por conseguir, unos nos vamos, pero quedan otros; las personas somos importantes, pero las ideas también, y las ideas no se pierden con los que se quedan y con los que vienen.

He convivido con muchas personas que han pasado por refinería, bien de plantilla o de contratas. Muchas ya nos han dejado porque se han jubilado, otras desgraciadamente ya no están entre nosotros pero las echamos en falta, otras van y vienen con sus jubilaciones parciales, etc. Yo también os voy a echar mucho de menos, tardaré en acostumbrarme a mi nueva situación. Me voy, pero no me voy. Os deseo lo mejor, que tengáis un buen convenio, y como siempre he estado, sigo a vuestra disposición, aunque ahora nos veamos en la calle.

                                                                              Huelva, Enero de 2015

                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario